MOTUL RACING LAB

¿QUÉ ES EL MOTUL RACING LAB?

  • Fecha

Motul Racing Lab es un laboratorio móvil de última generación capaz de analizar el lubricante que circula en los motores de los vehículos de los competidores en todos los vivacs dentro del rally (excepto en el Marathon Stage). En 2018, este servicio gratuito se ofrece a todos los competidores del Dakar por primera vez en la historia de Dakar.

Para beneficiarse de este servicio, los competidores vienen diariamente al camión Motul, ubicado en el Centro de Servicio Dakar, para solicitar un kit de análisis y luego regresar con la muestra que luego será analizada por nuestro laboratorio.

¿QUÉ BENEFICIOS OFRECEN LOS RESULTADOS Y EL ANÁLISIS A UN EQUIPO O PILOTO?

Esta herramienta predictiva permite a los equipos y competidores organizar su programa de mantenimiento (reemplazo de piezas, cambio de aceite, etc.).

¿Qué tipo de información obtienes de esta máquina?

• Busca los elementos metálicos presentes en el lubricante para detectar el desgaste prematuro o acelerado del motor y así conocer si es necesario llevar a cabo el reemplazo de una parte(s).

• Analiza la composición del lubricante en uso para resaltar cualquier fuga de refrigerante o dilución de combustible que pueda dañar el motor y limitar su rendimiento.

• Sigue la evolución de estos factores diariamente y reconoce el desarrollo del envejecimiento y la degradación del lubricante debido a las condiciones extremas de uso.

Expertos técnicos estarán presentes durante todo el evento de Dakar para analizar los resultados y hacer recomendaciones a los competidores.

¿SÓLO ANALIZA EL ACEITE DEL MOTOR?

El equipo que tenemos no solo puede analizar el aceite del motor, sino todo tipo de lubricantes, como los aceites para engranajes, los ATF, los fluidos hidráulicos e incluso algunos combustibles, como el queroseno y el diésel.